20 de marzo de 2012

Adramalech - "They Who Bring Death"


ADRAMALECH - "They Who Bring Death"
Label: self-produced
Release date: January 30th, 2012

Desde la fría y remota Georgia nos llega este tercer LP de Adramalech, que por cierto no es la primera vez que comparecen en este blog. Y la verdad es que cada vez que los oigo, me parecen que tienen algo más que ofrecer.

Y es que Adramalech no han inventado el black metal ni ninguna de sus variantes. Pero su música tiene un regusto que hace que suene siempre fresca. En si, este disco que trae la muerte, como reza su título, son 25 minutos cortos de black metal atmosférico y lento, con gran parte de los temas tocados a un medio tiempo muy pesado y repleto de estructuras melódicas. Pero no esperéis por ello un black metal edulcorado. Por lo contrario, la alternancia de pasajes atmosféricos generados con teclados y guitarras acústicas y partes puramente black quizás puedan sorprender a más de un oyente por lo abrupto de los cambios. Por otro lado, la voz se convierte en el menos presente de los "instrumentos" (si se me permite la comparación), siendo ante todo un black metal "most instrumental", permitiendo esas recreaciones tan amplias, incluso diría que cayendo en la experimentación más acusada. Desde luego cuando creías que nada te podía ya sorprender, Adramalech son lo que más se aproxima a poder hacerlo.

La producción me ha resultado un poco pobre, pero es entedible por el sentido que creo yo que la banda le ha querido dar a su sonido, muy frío, afilado y lúgubre. La falta de definición de una buena parte de los instrumentos solo obedece a la búsqueda de una atmósfera oscura, opresiva, lúgubre y fría. A pesar de todo, no ocultaré que sigo siendo más amigo de un sonido más nítido incluso para unas composiciones que por fuerza no pueden sonar mal. En cualquier caso, tampoco quiero dar una impresión falsa: el disco es perfectamente audible, y no tiene esos defectos de los que suelen pecar un buen número de bandas, como guitarras pasadas de distorsión o lineas que se tapan unas a otras.

Por resumir, un disco que seguro gustará a los amantes del black metal más atmosférico e instrumental, y entretendrá a los blackers en general.

Tracklist:
  1. They Who Bring Death / 5:30
  2. Being / 5:04
  3. Blind Believers in the Lie / 2:43
  4. They Hope for Nothing / 4:00
  5. The Last Days When On The Earth Walks The Sin / 4:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario