7 de abril de 2012

Hammer Horde - "Vinlander"


HAMMER HORDE - "Vinlander"
Discográfica: Storm Surge Records
Fecha de lanzamiento: 1 Marzo 2012

Aunque los cinco chicos de esta banda son de una localidad llamada Toledo nada que ver tienen con España ni Hispanoamérica. Cierto es que tendremos que saltar el "charco" del Atlántico, pero para irnos a Ohio (USA) para escuchar el segundo larga duración de la carrera de este grupo creado en 2007.

Para empezar el apartado musical de esta gente decir que el estilo death pagano que van a practicar durante los más de cincuenta minutos que dura el trabajo es totalmente melódico, lleno por tanto de melodías para ambas guitarras tanto en solos como en leads para algunos riffs (y todo truco "guitarril" que se precie: véase por ejemplo doblar melodías), apoyadas en una base rítmica sólida de bajo "aplicón" y baterías contundentes, sumado a unas voces que varían entre rasgados agresivos y zonas de voces limpias (líricas, a juzgar por los títulos, siempre referidos a mitología y batallas). Aparecerán en algunos pasajes algunas guitarras acústicas, meramente anecdóticas, que muestran a la clara con el no uso de instrumentación tradicional ni sintetizada que lo suyo es la potencia y la fuerza.
La cosa es cuando nos paramos un poco a analizar (siempre desde mi gusto, por favor) el contenido seriamente: tíos, esto lo he escuchado un millón de veces antes. Desde el uso de recursos tan manidos como el antes mencionado de doblar guitarras, hasta el tipo de temas y su distribución dentro del disco (rápidas, balada, instrumental, medio tiempo, rápidas parte dos y outro, no os suena?), pasando por voces demasiado irregulares o cierto "pasotismo" en los arreglos.

La producción suena muy bien, no se puede negar, aunque la participación casi nula de partes no eléctricas supongo que facilita bastante la parte de mezcla. Por lo dicho antes podría parecer que compositivamente son malos, cosa lejos de la realidad ya que son aplicados dentro del estilo que practican y técnica parece que no les falta viendo el resultado final, pero la repetida utilización de clichés a mi me satura un poco. Reconozco que a veces la línea que divide lo bueno de lo normal es demasiado subjetiva, pero en este caso sonar bien y bonito no me llena... no se explicarme mejor, lo siento.

En definitiva, un disco más de death melodico con temática pagana. Los seguidores acérrimos lo disfrutaran, el resto dependerá de cada uno.

RMS.


Listado de temas:
1. Infinite Warthirst (6:00)
2. Vinlander (6:00)
3. Hero's Heart (5:08)
4. Oathkeeper (5:23)
5. Hymn of the Fjords (0:56)
6. Riders of Annihilation (5:48)
7. Archaic Offerings (5:35)
8. Led By the Ancient Light (6:22)
9. Midgardian Revelry (4:29)
10. Hoddmimir's Holt (2:24)
11. The Curse of Andvari (6:01)
Tiempo total ... 54:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario