22 de abril de 2012

Talamyus - "Raven's Call to Annihilation"

TALAMYUS - "Raven's Call to Annihilation"
Discográfica:
PRC Music
Fecha de lanzamiento: Agosto 2011

Seguimos, recuperando en este caso otro disco editado el pasado 2011, pero que no por ello dejaremos de escuchar ni criticar, y de nuevo vamos a ir a Québec, Canadá, para escucharnos en este caso un grupo que lleva ya tres discos contando este y activos desde 2002. Es, sin embargo, mi primer acercamiento a estos cuatro chicos... a ver que tal...

Para empezar deberemos olvidarnos del black metal como referencia estilística, y es que desde luego no tendremos en ningún caso oscuros riffs ni pesadas atmósferas, desde luego no nos van a romper los oídos con indescifrables líricas ni con impenetrables muros de guitarras. Olvidadlo, porque si no os vais a meter el gran batacazo según os den los primeros segundos de "Raven's...".
Pensad mejor que (para aquellos que escuchen "exclusivamente" black) es una pequeña excursión dentro del ámbito pagano (por las líricas) y en un contexto thrash/death melódico (para los oídos). Para eso la verdad es que "Inner Turmoil", instrumental, con cierto toque death técnico a lo Obscura o Quo Vadis en su comienzo, su progresión de guitarras thrashers tras el stop-and-go, ese bajo grave, machacón y potente a lo Testament que gusta de elegir ciertos momentos para intentar lucirse, una parte ciertamente trabajada tanto en leads como en solos de guitarra propiamente dicho, indudable jugueteo en la batería con juegos de platos, cambios y diferentes redobles... la verdad es que en ese aspecto son bastante completos.
Pero es cierto, al menos en mi caso, que según pasan los minutos de esta producción la cosa se va desinflando, no en cuanto a la intensidad de los cortes que mantiene siempre en buena medida debido al estilo que desarrollan, si no en cuestión de que el uso de los recursos típicos de ese mismo estilo creo que a día de hoy están más que superados  y ellos en ningún momento hacen ademán de intentar variar esos estándares: estructuras de temas y la distribución de los mismos en el trabajo, sonoridades de otros grupos, etc...

Con eso y todo, el disco es una buena producción de calidad suficiente tanto en sonido como en una mezcla bien balanceada, donde destacaría lo bien puesto (para mi) que esta el bajo y la batería. Técnica tampoco les falta para desarrollar sus ideas, cosa que demuestran allí donde pueden, y salvando esa nota de ser demasiado estándar han creado un disco ameno y ágil de escuchar, sin temas muy largos y de factura elegante.

En resumen: interesante.

RMS.


Listado de temas:
1. Raven's Call to Annihilation (4:38)
2. Inner Turmoil (4:32)
3. The Dead Will Walk the Earth (4:30)
4. The Berserkers (4:09)
5. Remembering the Gods (2:45)
6. Spawn of the Elements (5:59)
7. Darker Days Lie Ahead (6:15)
8. Disciples of Hypocrisy (4:13)
9. Warlock (5:33)
10. The Curse (5:53)
Tiempo total ... 48:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario