20 de abril de 2012

Zuriaake - "Winter Mirage" [EP]



ZURIAAKE - "Winter Mirage" [EP]
Label: Pest Productions
Release date: January 10th, 2012


Visitamos, creo por primera vez en este blog, unos terrenos que no suelen ser habituales en el black metal ni tan siquiera en el metal extremo. Nos vamos a la República Popular de China. Allí, bajo el retrato de Mao, podemos encontrar a Zuriaake, un grupo que muy lentamente comienza a ser conocido en Europa a través de sus ediciones.

Zuriaake se forman en 1998, aunque hasta 2005 no tenemos su primera demo. Desde entonces solo han sacado un LP en 2007 y este EP que os traemos ahora. Es sobre todo un pesado y agresivo black metal, de tiempo muy variable, ya que tenemos desde blast-beats super agresivos y riffs afilados de estilo noruego en el primer tema; a pesadas melodías, lentas y frías, en el segundo tema. En general Zuriaake guarda un respeto escrupuloso a las estructuras generadas por el Black metal noruego, en especial en el tratamiento de la voz y las guitarras, que evidencian influencias de Burzum y Darkthrone por su agresividad y frialdad. Quizás el elemento novedoso que incorpora son las ligeras lineas de teclado, que contribuyen a darle algo de atmósfera al tema, pero que no acaban de llevar la música por vericuetos más heterodoxos.

La producción, como podéis suponer, es bastante sucia. Los agudos de las guitarras pueden llegar a ser bastante penetrantes, y la verdad es que están bastante distorsionadas. Pese a todo, los instrumentos no están muy descompensados en volumen, particularmente  voz y guitarra, que se pueden oír perfectamente. Peor lo tiene la batería, pero aquí cumple una función de acompañamiento, de modo que no se hace muy necesario que tengan un volumen muy alto.

Así pues, a quienes gusten de oír grupos de países exóticos al mundo del metal extremo y también quienes gusten de un black metal muy clásico en la linea noruega, estos chinos les dejarán 15 minutillos de buen regusto.

Tracklist: 
  1. Winter Mirage / 7:03
  2. Valley of Loneness / 8:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario