5 de octubre de 2012

Warseid - "Where Fate Lies Unbound" [EP]


WARSEID - "Where Fate Lies Unbound"
Discográfica: N.A. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 14 Julio 2012

Seguimos (llevo unas cuantas seguidas, aunque no se si las publicaré en el mismo orden) en Estados Unidos, por aquello de no cambiar de país, con otro grupo que sin ser principiantes totalmente en el mundo discográfico ya que tienen editado dos demos y un EP (2009 - 2010) desde su fecha de creación como banda (2008), siguen sin decidirse por la puesta de largo aunque si en seguir sacando material. Yo reconozco que nunca los había escuchado, y esto es lo que he sacado en claro...

Tal vez aquellos habituados a grandes "palizas" sonoras, entendamos por ello al black más "aplicón" y ortodoxo, no encuentren en este disco un gran aliciente para llevárselo a los oídos, más que nada ya que (sabéis qué es lo que más me gusta) se quedarán estos chicos en la parte más melódica del espectro oscuro (tomaaaaaa, jajajaja), muchas veces en esa delgada línea que divide el black y el death. Eligen además una serie de instrumentos tradicionales para envolver todo en una fina capa de folk, pagan o como quieran llamarle los entendidos (o ellos mismos), que sumado a ciertas maneras en cuanto a construcción de riffs y leads para las guitarras eléctricas, nos recrean un resultado de cierto componente épico (a parte de las líricas de los temas, también de ese corte). Aportan también cierto componente sinfónico, a cargo siempre de teclados y sintes, que no solo se usa para los fondos, sino que en ciertas ocasiones es parte de la melodías principales, del mismo modo que con las guitarras acústicas dan cierto aspecto clásico en los pasajes que interviene.

Siendo un autoproducción he de decir que suena muy bien, con buena calidad en todos los instrumentos, que estando bien mezclado como está este trabajo, te permitirá escuchar claramente todo sin tener que perder cordura por el camino. Como los temas, salvo el último, no son demasiado largos (al menos esa impresión me queda cuando lo escucho) y están bien pergeñados para no causar tedio, es posible que el EP se te escurra casi de las manos sin darte cuenta.
Me hubiese gustado, por otra parte, una mayor carga no eléctrica o un mayor uso de voces limpias, ya que allí donde aparece lo hace con buen gusto y equilibrado para no romper los temas, pero son detalles que más que nada son personales y que como tales nacen del gusto propio, sin tener que coincidir con la de otr@s.

En resumen: a mi, tras varias escuchas, me sigue gustando. Por algo será...

RMS.


Listado de temas:
1. Shackles Through Sand (7:29)
2. Frost Upon The Embers (6:14)
3. The Vengeance Pact (5:28)
4. Farewell (11:08)
Tiempo total ... 30:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario