14 de octubre de 2012

Yum Kimil - "Ixtab"


YUM KIMIL - "Ixtab" [demo]
Label: Elite Ancestral Nacionalista Mexicana
Release date: 2012


Desde luego, me meto yo solito en unas cosas... pero bueno, lo entenderéis si alguna vez tenéis la pésima idea de escuchar esta demo de los mexicanos Yum Kimil, a los que, si no os importa, vamos a calificar como los "tontolahabas del año"

Bueno, de la demo casi casi la podemos resumir en tres lineas y seguramente me sobren dos: black metal de raigambre clásica, muy rápida, muy veloz, fría y afilada. Lo mismito que otros 90000 grupos a lo ancho del mundo. Lo más acusado son sin duda los afilados riffs de guitarra, muy agresivos, que no conceden ningun descanso al oido del malfortunado oyente. La auténtica gilipollez de este grupo (son mexicanos, insisto) es la de situarse a si mismos en la orbita del NSBM. Títulos como "Infierno SS" así lo delatan, y solamente hay que leer el nombre de su discográfica para hacerse unas pocas preguntas... ¿elite nacionalista? En fin. En su descargo diremos que también ponen mucho hincapie en el pasado mexica de su nación, cosa que ya no me parecería tan sumamente estupida como que siendo méxicanos sean nazis. ¿Alguien les habrá comentado que haría su querido Hitler si alguna vez hubiese puesto el pie en México? Pues podéis imaginarlo...

En cuanto al sonido... pues de demo, ni más ni menos. Guitarras de volumenes variables, que forman muros de sonido en la grabación, una bateria totalmente secuenciada (porque suena demasiado bien para ser real, y demasiado medida), y en cuanto a la voz... bueno, aun para ser black metal, es un molesto graznido repleto de gallos. No, es desagradable hasta para ser de black metal. Y por supuesto, está pesimamente grabada, ya que suena demasiado alta.

En definitiva, una demo más de las que caen en nuestras manos y que lees palabras mexicas y crees que es una pequeña maravilla de pagan metal azteca y acaba siendo una basura. Como conclusión solo puedo deciros una cosa: lamento haceros perder el tiempo leyendo esto, tanto como lamento yo haber perdido tiempo en descargar esta "cosa" y haberla oído.

Tracklist:
  1. Yum Kimil / 1:55
  2. Ixtab / 6:01
  3. Guerra de Odio / 6:20
  4. Infierno SS / 8:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario