28 de noviembre de 2012

Marduk - "Serpent Sermon"


MARDUK - "Serpent Sermon"
Label: Century Media Records
Release date: May 25th, 2012

Duodecimo disco de estudio de las leyendas del Black metal sueco Marduk. Y este "Serpent Sermon" refleja que, afortunadamente para nosotros, lo años si pasan en balde para Morgan y sus secuaces.

¿Y por que digo que afortunadamente si pasan en balde? Porque el grupo logra retener su mala leche reconcentrada tras 20 años de carrera. Marduk sigue siendo uno de los máximos exponentes del black metal más puro y clásico, y han logrado que su música suene tan fresca en 2012 como en 1992... Y esto es algo que sabemos que muchos grupos no logran mantener.
Por supuesto, no esperéis encontraros la más mínima innovación musical. ¡Hablamos de black metal hecho por Marduk! Así que más de lo mismo: muros de guitarra con escasas concesiones a la melodía, blast-beats a lo burro dominando los temas y la desgarradora voz de Mortuus poniendo sonido a un auténtico vendaval de escupitajos infernales... porque claro, la blasfemia sigue una y otra vez... No obstante, con esa maestría que también nos es sobradamente conocida en Marduk, tenemos temas mucho más lentos, a mid-tempo, especialidad de la casa, como en aquella mítica "Dame Quade Thyraen". Y en este "Serpent Sermon" sigue ese uso casi teatral de las posibilidades de la música, con la evocación de horribles matanzas bélicas o de los terribles tormentos infernales habituales en la lírica de la banda.

Por supuesto, la producción merece un capitulo aparte. Que decir que un grupo como Marduk a estas alturas graba básicamente como le dé la real gana. Y esto mismo es lo que hacen, en el sentido en que la producción es un buen equilibrio entre esa suciedad inherente del black metal y a la vez un correcto balance de lineas, sin sobreponerse unas a otras (quizá la batería si satura un pelin a veces), lo que redunda en una lanzamiento tan propio del black metal como en una buena calidad de audio, cosa que a veces se agradece, aunque los iluminados del "trve black metal" digan que no.

Y se ha dicho poco de este disco porque poco se puede decir ya de Marduk. Sin innovaciones, son ellos mismos, como lo fueron en "World Funeral" o en "Panzer Division Marduk". Unos dioses del negro arte. Imprescindible.

Tracklist:
  1. Serpent Sermon / 4:38
  2. Messianic Pestilence / 2:50
  3. Souls For Belial / 4:47
  4. Into Second Death / 5:11
  5. Temple Of Decay / 5:25
  6. Damnation's Gold / 6:48
  7. Hail Mary (Piss-soaked Genuflexion) / 3:27
  8. M.A.M.M.O.N / 3:30
  9. Gospel Of The Worm / 2:37
  10. World Of Blades / 7:09


No hay comentarios:

Publicar un comentario