6 de diciembre de 2012

Carach Angren - "Where The Corpses Sink Forever"


CARACH ANGREN - "Where The Corpses Sink Forever"
Label: Season Of Mist Records
Release date: May, 18th, 2012

Vamos con otra banda debutante... pero en nuestro blog. Y es irónicamente una banda que parece haber tomado bastante fama en los últimos tiempos. Hablamos de los neerlandeses Carach Angren, que este 2012 nos han presentado su tercer larga duración, titulado "Where The Corpses Sink Forever"

Lo primero, por si alguien no conoce aun a Carach Angren, deciros que es una banda que se mueve en el terreno siempre confuso del Black Metal sinfónico o melódico. Oyendo este disco, quizás la salida más fácil es compararles a los primeros tiempos de Cradle Of Filth o a lo último de Hecate Enthroned o Alghazanth. Bueno... sinceramente, hacer eso sería una total injusticia para Carach Angren. Tampoco os voy a decir que han descubierto una nueva sonoridad dentro del black metal sinfónico. Pero si es cierto que al menos para mi gusto logran sonar potentes, repletos de fuerza y de una personalidad propia bastante interesantes.

Insisto que musicalmente entran por derroteros ya explorados por estas bandas que ya os he descrito: unas complejas y barrocas construcciones de teclados y arreglos orquestales que visten muchísimo la música. Unas guitarras muchas veces poco desarrolladas, más tendentes a muros impenetrables. La voz del cantante está en el registro de la de Dani Filth o Shagrath; o sea, más bien aguda pero sabiendo bajarse a tonos más graves de cuando en cuando (aunque por supuesto no alcanza ni por arriba ni por abajo la amplitud del pequeño cantante de Cradle of Filth). Y por último unas baterías que se pueden decir que están sobradamente correctas. Los temas tienen la teatralidad y complejidad que pueden suponerse, con varias lineas de teclados superpuestas unas encima de otras frecuentemente, sobre lo que además aparecen la guitarra y la batería para acabar de redondear.

En cuanto a la producción, pues como cabe suponer en una banda con este registro, es necesariamente limpia. Los teclados necesitan de mucha definición para sonar bien, y el técnico se ha esmerado en que suenen especialmente limpios. Las guitarras y baterías suenan muy bajas, especialmente las primeras. De hecho, demasiado bajas para mi gusto, hasta el punto de que el oyente debe esforzarse en algunos momentos por extraerlas de entre toda la mezcla de sonidos que se cruzan por ahí. Las voces, nada que decir: en su justo tono.

Y no sé que decir más de este grupo más que tenemos un disco correcto. No alcanza las cotas de calidad de los Cradle Of Filth e incluso quizá carezca de la encantadora ingenuidad de los primeros Hecate Enthorned, pero sin duda que lograran convencer a los seguidores de estas dos bandas y del metal sinfónico en general.

Tracklist: 
  1. An Ominous Recording / 2:01
  2. Lingering in an Imprint Haunting / 5:16
  3. Bitte Tötet Mich / 5:16
  4. The Funerary Dirge Of a Violinist / 8:23
  5. Sir John / 4:38
  6. Spectral Infantry Battalions / 2:09
  7. General Nightmare / 4:29
  8. Little Hector What Have You Done / 5:07
  9. These Fields are Lurking (Seven Pairs Of Demon Eyes) / 7:31



No hay comentarios:

Publicar un comentario