20 de diciembre de 2012

Deathspell Omega - "Drought" [EP]


DEATHSPELL OMEGA - "Droguht" [EP]
Label:  Norma Evangelium Diaboli Records
Release date: June 22nd, 2012

Nuevo EP de los galos Deathspell Omega, otra de estas bandas de metal extremo que siempre que publican algo hay que echarse a celebrarlo, puesto que a estas alturas, creo que su genio para la innovación y la calidad están prácticamente fuera de discusión entre los que entienden algo de esto...

Y en este breve EP de solo 20 minutos, los franceses no nos vuelven a decepcionar. En este caso DO deciden explotar la parte más extrema y directa de su amplio registro musical. Y dentro de la ortodoxia que caracteriza a esta banda, nos topamos con seis breves temas del black metal más sulfúrico y encabronado que se os ocurra, explotando al tope todos los recursos de este género: riffs superafilados y rápidos, blastbeats duros y contundentes, y voces horribles y rompedoras. O sea una auténtica picadora de carne haciendo su trabajo como todos querríamos. Esto no quita para que algunos otros temas, como "Sand", tengan un ritmo mucho más tranquilo, a veces también con una música más elaborada, en especial en la guitarra. Pero son solo breves respiros. Lo normal es como os suponéis: black metal burrero y encabronado.

En cuanto a la producción, es sucia, poco definida en general, pero es tal como los amantes del buen black metal quieren: ligeramente pasado de distorsión, baterías sonoras pero no del todo definidas y voces algo más bajas de lo habitual. También como cabría esperar de este grupo, una producción a medias entre una producción pasable y la justa "suciedad" del black metal.

Y con esto que más explicación queréis... pues que DO regresan al primer plano con un EP (¿adelanto de un nuevo LP? ¡ojala!) y que lo hacen con la misma solvencia que ya han demostrado en otras ocasiones. Una delicia.

Tracklist:
  1. Salowe Vision / 3:45
  2. Fiery Serpents / 4:15
  3. Scorpions & Drought / 3:10
  4. Sand / 1:40
  5. Abrasive Swirling Murk / 3:50
  6. The Crackled Book Of Life / 4:20




No hay comentarios:

Publicar un comentario