15 de diciembre de 2012

Meszaroth - "Meszaroth" [demo]


MESZAROTH - "Meszaroth"
Discográfica: N.A. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 18 Abril 2012

Vamos hoy a descubrir otro de esos grupos españoles que están empezando en la escena de metal extremo llamados Meszaroth, que (según su propia información en Facebook) llevan desde el 2008 trabajando en ello desde su Huelva natal (supongo). Parece ser que tienen un mini-álbum del que no he podido escuchar nada, por lo que los descubriré con esta pequeña demo de cuatro temas que el mismo grupo nos ofrece desde esta dirección.

Y digo metal extremo, sin referirme en ningún momento a black metal en un principio, ya que el entorno general por el que el grupo parece desenvolverse con mayor soltura y sobre la que apoyan el grueso de sus composiciones es más propio de grupos de death metal: baterías veloces, voces rasposas y guturales, concesiones de guitarras muy melódicas (para algo son tres).
Pero también es cierto que temas, como "Carved..." o "Crown...", con varios pasajes de blast y algunos desarrollos de guitarras, dan una pequeña pincelada de black metal. No puedo hablar sobre temática lírica al no disponer de los textos (y la vagancia de ponerme a sacarlos del propio tema), pero citando sus propias palabras: "abarca desde temas como el ocultismo, la muerte, el caos.. hasta relacionados con la mitología helénica y egipcia", lo cual también parece apartarles un tanto de la estela típica del death metal.

La producción es una demo y como tal voy a tratarla: muy buen sonido para todos los instrumentos, pero que en la mezcla pierde un poco de potencia tal vez por tener tanta guitarra y cada una buscar su sitio, y unas voces un poquito altas con respecto al resto.
A la hora de hacer temas se les nota cierto desparpajo, combinando toques que abarcan desde el death técnico hasta el black melódico, y técnicamente bastante preparados, en especial una base rítmica generosa en detalles sin perder punch agresivo.

Por tanto creo que es un óptimo resultado de lo que ahora se da en llamar "blackened death metal".

RMS.


Listado de temas:
1. The Law of Fear (4:36)
2. Crown of Despair (5:09)
3. Carved in Stone (7:07)
4. Leviathan (5:12)
Tiempo total ... 22:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario