11 de febrero de 2013

Adramalech - "They Who Bring Death II"


ADRAMALECH - "They Who Bring Death Part II"
Label: Independent
Release date: 2012

Traemos hoy aquí la segunda entrega en este 2012 de los georgianos Adramalech, un disco que se supone continuación del "They Who Bring Death" publicados a primeros de año.

Y la verdad es que lo de "Part II" no puede estar ni mejor dicho ni nada. Este disco es una perfecta continuación musical del anterior del mismo nombre. O sea, un black metal de corte muy ambiental, en el que el protagonismo principal lo toman unas guitarras muy bien trabajadas, bien en la parte rítmica formando bases y muros, o aun mejor cuando lo hacen en la parte más solista, con las mismas guitarras haciendo melodías a base de notas muy largas y cadenciosas, muy graves en su mayoría, una vez más sabiendo combinar con maestría (me atrevería a decir) una atmósfera ambiental, dura, fría, inquietante, con la dureza acostumbrada del black metal, un sonido lento y pesado como el discurrir del mercurio. Sin embargo, en algunas partes esta cadencia logra sonar igualmente natural, orgánica. No obstante, como buen disco black metalero que se precie, tendremos más de un blast beat incrustado en las canciones. Una vez más un disco muy cambiante de ritmos.

El resto de los instrumentos hacen de mera comparsa, y la verdad es que ya con la sonoridad que se le arrancan a las guitarras tenemos más que suficiente. Las baterías (por supuesto enlatadas) se limitan a llevar un delicado ritmo lento, igual de cadencioso, o lo que es lo mismo cumpliendo su función. Aparecen de cuando en cuando unos teclados pero que la mayoría de las partes del disco sirven como apoyo a las guitarras. Y por último, si merece la pena que nos paremos un poco en la voz: el vocalista escoge unos tonos muy graves, igual de lentos y en muchas ocasiones sumamente inquietantes.

En cuanto a la producción, hallamos el acostumbrado sonido duro y rasposo, definido en general pero no demasiado depurado, aumentando así el efectismo de las notas graves en la impresión que pretende dar el disco, cosa que a mí al menos me parece todo un acierto. Esta música es conveniente que suene dura, si se acepta la expresión... "guarra", con cierta suciedad al menos en las partes con la guitarra eléctrica distorsionada. En las partes más atmosféricas el sonido suena un poco más depurado pero igual de efectista.

Y poco más. Creo recordar que la primera parte de esta obra ya dejo muy buen sabor de boca en Pagan Dreams, y al menos por lo que a mi me respecta, esta segunda lleva unos visos de calidad muy pareja. Y digo yo, tanto que estamos flipandonos con las escenas de post-black metal de EEUU y Canadá... ¿No merecerá más reconocimiento este grupo caucásico? La opinión está en el disco.

Tracklist:
  1. Somewhere, Ever Everything Will Be Fine, But Not Here / 6:29
  2. World In Fire (The Last Days Of Being) / 5:46
  3. The Burning Souls Of Humanity For Their Sins (Parr I) / 4:42
  4. Blind Believers in the Lie / 3:15
  5. They Who Bring Death (Part II) / 5:50
  6. What Have We DoneTo Our Life / 3:11
  7. We Are The Reason Of All Evil (The End We Made) / 7:37
  8. The Burning Souls Of Humanity For Their Sins (Part II) / 7:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario