26 de marzo de 2013

Helroth - "Demo"

HELROTH - "Demo"
Label: self-released
Release date: 2013

Vamos con otra review por petición de los propios musicos. En este caso se trata de un grupo polaco llamado Helroth. Una de sus miembros, Magnhild, me hizo llegar un mensaje por lastfm en el cual decía que nos había visitado en el blog y nos pidió que incluyesesmos una reseña de su nueva demo en el mismo. Dicho y hecho, Magnhild, aquí la tienes!

Dicha demo consta de solo tres cortes, de muy similar duración (unos 5 minutos). La música de Helroth se puede definir a grandes rasgos como un folk metal con muchisimos elementos de pagan metal y algún que otro rasgo de death metal melódico. En general es una música mid-tempo, aunque tienen sus momentos de  velocidad (sin llegar nunca al blast-beat). En cuanto a la instrumentación, destaca la enorme presencia del violín y la flauta, lo que le dan una enorme ambientación a los temas, creando atmosferas delicadas y soberbías, más ancestrales en algunos casos y quizás más de acompañamiento en otros. Por supuesto el resto de los instrumentos también tienen una buena presencia, destacando las voces. En este caso predomina la voz masculina en general grave limpia, pero hay sus momentos para voces "harsh" y por supuesto para algunas partes de voces femeninas.

Sobre la producción, hay que descubrirse desde luego ante la buena calidad que tiene esta producción para ser una demo. Lógicamente tiene carencias de sonido, pero a mi me ha sorpendido sin duda la buena compensación de las distintas pistas, que no están mal mezcladas entre si y consigue sonar de una forma muy correcta.

En definitiva, un demo de un grupo de folk metal al que seguiremos la pista porque suena muy fresca y muy convincente. Definitivamente, creo que me ha gustado.
Podéis escuchar la demo (y descargarla) en su perfil de lastfm

Tracklist:
  1. Przasniczka / 5:55
  2. Silitian Tale / 5:05
  3. Wataha / 5:15


No hay comentarios:

Publicar un comentario