28 de julio de 2014

Sargeist - "Feeding The Crawling Shadows"


SARGEIST - "Feeding The Crawling Shadows"
Label: World Terror Comittee Records
Release date: March 31st, 2014

Con el calor que hace (al menos aquí en Madrid parecemos una sauna) me pregunté que diablos me podía echar encima para refrescarme. Y ni piscinas, ni horchatas, ni siquiera cervezas fresquitas. Lo mejor es un disco de black primitivo de esos encabronados.
Y resbuscando por ahí dio la casualidad de que tenía este album de Sargeist pendiente de oir... Y en efecto es de los que dejan frío, helado, por una razón u otra.

Pues eso, ¿que le vais a pedir a estos finlandeses desde hace ya tres lustros? Exacto: puro black metal primitivo, en el que cualquier asomo de ruptura de la ortodoxia del black metal brilla por su ausencia. Este "Feeding The Crawling Shadows" es otra colección más de temas, otros diez en este caso, de purisimo black metal en el que no faltan ni uno solo de los elementos propios de esta música: impenetrables muros de sonido guitarrero, baterías disparadas en forma de blast-beats, suciedad sonora por doquier y ni el más mínimo asomo de melodía por ningún lado. Como única variedad quizás es que el sonido de Sargeist se acerca un poco más al de sus compatriotas Behexen y Horna, después de un tiempo en el que sonó más a la escuela sueca que a la finlandesa. Imaginamos que el hecho de que de los cuatro miembros de Sargeist, tres de ellos estén también en Behexen es mera casualidad...

Sobre la producción tampoco hay demasiado que comentar, salvo lo de siempre: suciedad, oscuridad, falta de definición por todos lados. La producción se ha preocupado de mantener ese sonido primitivo, sucio, maquetero, propio de los puristas del black metal y el que dicen que es efectivamente la producción más propia del black metal aunque yo personalmente no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Pero volvemos a lo mismo, poca innovación podemos pedir en un disco que busca deliberadamente el mantenimiento de las raices del black metal.

En resumen: enesimomillon disco de black metal que podemos definir como solvente, contundente, frío y metódico, pero que seamos sinceros, nos suena exactamente igual que las otras diez mil bandas que pretenden ser las continuadoras de la ortodoxía del black metal. En resumen, disco para muy fans.

Tracklist:
  1. Feeding The Crawling Shadows / 5:15
  2. In Charnel Dreams / 4:43
  3. Unto The Undead Temple / 5:12
  4. Snares Of Impurity / 5:02
  5. Return Of The Rats / 3:57
  6. The Unspoken Ones / 4:19
  7. The Shunned Angel / 5:02
  8. Inside The Demon's Maze / 4:54
  9. Kingdom Below / 4:26
  10. Funerary Descent / 5:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario