12 de septiembre de 2014

Finntroll - "Natten Med de Levande Fintroll"


FINTROLL - "Natten med de Levande Fintroll"
Release date: June 13th, 2014
Label: Spinefarm Records

Con una portada que recuerda claramente a una peli de terror de serie B de los años 80 (o sea, casi todas) se presenta en este 2014 el primer album en directo de la banda finlandesa Finntroll, que ya era hora tras 17 años de trayectoria...

Pues decir que este directo salvo que mola. Y os parecerá una perogrullada lo que acaba de decir, pero es la pura verdad. Lo que nos ofrece Finntroll es un directo con temas divertidos, de lo más tabernario que tienen, y que se nota claramente que es para un concierto en el que lo que buscan es divertir al personal. Y si eres oyente del disco y no puedes verles (como en este caso) también se agradece una música más bien ligera y cervecera. Escuchar en el ambiente de directo algunos de los temas más serios de Finntroll puede llegar a ser una tortura.

Como siempre, la selección de temas puede ser la que más puede dar de que hablar. Que tenía que estar incluido "Trollhammaren" era un "must", ya que posiblemente sea la canción emblema del grupo. Sin embargo echo de menos algún tema muy cañonazo de la banda, como "Hemkomst". En el tracklist sin duda que se nota el peso que tuvo el "Nattfodd" en su discografía, ya que tocan casi la mitad de este disco, dejando fuera temas de sus discos más recientes, señal de que ni ellos están muy contentos con ellos (y eso sin ser malos discos en absoluto...)

En un directo uno de los puntos más importantes sobre los que hablar es el sonido. Y en este caso si debo poner unos pocos peros a la banda. Para empezar parece que los teclados se han quedado un poco bajos en algunos momentos, no así las bases, que se las oye perfectamente. La voz del cantante se les queda un poco alta y estridente en algunos momentos, y ya en el plano anecdótico me gustaría saber a santo de que viene ese sonidito de ranas croando que se oye entre tema y tema... Cosas de los tios estos, supongo.

Como resumen, decir que Finntroll se despacha con sus fans con un disco en directo que es casi una deuda para un grupo. No es el mejor disco en directo que se ha oido ni muchisimo menos, pero creo sinceramente que los fans más acerrimos del grupo obtendrán una impresión favorable, mientras que aquellos a los que Finntroll simplemente nos gusta quedaremos satisfechos y habremos pasado un aceptable buen rato.

Tracklist:
  1. Kitteldags / 2;40
  2. Slaget Vid Blodslav / 3:37
  3. Blodnatt / 4:27
  4. Nedgang / 3:11
  5. Nattfödd / 5:01
  6. Ursvamp / 2:52
  7. Eliytres / 3:52
  8. Aldhissla / 6:25
  9. Jaktens Tid / 4:00
  10. Rivfader / 4:31
  11. Korpens Saga / 3:37
  12. Trollhammaren / 4:00
  13. Fiskarens Fiende / 4:19
  14. Svartberg / 4:10
  15. Försvinn du Som Lyser / 3:50
  16. Midnattens Widunder / 4:24
  17. En Mäktig Här / 4:27
  18. Det Iskalla Trollblodet / 5:52
  19. Segersang / 3:32

1 comentario:

  1. No hay temas nuevos porque esto fue grabado en el año 2008, es decir, no existían aún ni el Nifelvind ni el Blodsvept. Iba a salir en DVD, pero tuvieron mi problemas, y al final todo lo que consiguieron tras seis años fue sacarlo en audio.

    ResponderEliminar