21 de diciembre de 2014

Impaled Nazarene - "Vigorous and Liberating Death"

IMPALED NAZARENE - "Vigorous and Liberating Death"
Label: Osmose Productions
Release date: April 14th, 2014

Vuelven los finlandeses más blasfemos y alocados de la vieja Suomi. Por supuesto, hablamos de Impaled Nazarene. A las puertas de su 25º aniversario de su fundación como banda, estos abanderados de ese impreciso género del black-death metal nos dejan su decimotercer larga duración sin cambiar prácticamente ni un ápice de su tendencia musical habitual.

No sé si quedará algún lector de este blog que no conozca a Impaled Nazarene. Aun así me tomaré la molestia de decir que este disco de Impaled Nazarene es una ración más de ese estilo extremo rápido, guitarrero, de ramalazos punkis de cuando en cuando, quizás en este disco algo más acusado, más tendente a ese sonido "old-school" y más blacker, porque no decirlo. Así que ya os podeis imaginar como sonarán esos instrumentos: guitarras rapidas, muy duras y afiladas, haciendo algún que otro acorde y todo... Por supuesto una base muy grave, con baterías rápidas y también un poco frías, sea dicho de paso. En definitiva, estas bandas "old-school" pues no van a dedicarse a innovar. Impaled Nazarene llevan 25 años haciendo lo mismo y no van a cambiar ahora...

Sobre el sonido, hay que decir que resulta un poco raro en cuanto que a la composición más bien oscura le han dado una producción más bien brillante: todas las notas de las guitarras o de las baterías suenan muy contundentes y el oyente no tendrá ninguna dificultad para separarlas entre si. No es no se agradezca, pero desde luego que resulta un poco llamativa sobre todo en un grupo con la composición que hace Impaled Nazarene. Si es cierto que esta banda siempre ha apostado por producciones no demasiado enmarañadas, pero este ha sido un poco más brillante de lo habitual.

En definitiva, no ha mucho más que comentar de un disco de clara continuidad o más un disco sello de la banda. Para los fans será un buen disco; para quienes siguen al grupo también dejará un buen sabor de boca y para quienes no lo conocían lo mismo pueden acabar enganchandose a una banda que ya se ha hecho todo un nombre en la escena.

Tracklist:

  1. King Reborn / 2:39
  2. Flaming Sword Of Satan / 3:15
  3. Pathological Hunger for Violence / 2:33
  4. Vestal Virgins / 2:44
  5. Martial Law / 2:24
  6. Riskiarvio / 3:25
  7. Apocalypse Principle / 2:39
  8. Kuoleman Varjot / 1:37
  9. Vigorous and Liberating Death / 2:37
  10. Drink Consultation / 2:21
  11. Dystopia A.S / 2:31
  12. Sananvapaus / 0:44
  13. Hostis Humani Generis / 4:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario